jueves, 15 de julio de 2010

15 de julio.....

es ley!!!!!!!!!

sorprendida, sensación de salto cuántico como país, contrastes que tironean en el afuera y dejan sabor amargo, pero en el ahora: alegría, mucha alegría

algo abre y de qué modo


lo fui viendo de a poco, debo reconocer.
en lo personal y hasta hace unos meses, no me convencía del todo luchar por una institución tan vinculada al sistema, devenida de la iglesia y que ha sido tan funcional a un orden que no comparto en absoluto. alma de anarcopacifista, utópica, me resultaba difícil defender papeles que no me reflejan.
pero estaban los chicos, claro. los hijos nada menos.
y una pregunta molesta: por qué permitir que existan amores más protegidos que otros?
y todos los argumentos que conocemos, pero digamos que por ahí empecé.
parecía una causa perdida, quizás por eso me entusiasmó y empecé a multiplicar razones en los espacios que habito y a sumar energía y a prestar atención.
con el correr de los días y los debates, llegó a conmoverme mucho cuánto, a raíz del debate, se abrieron los ojos al amor en todas sus maneras, con diversas reacciones y resultados.
el movimiento hizo mirar donde no se mira y repensar el amor. y la libertad. y lo distinto. cuánta gente se planteó estos temas, cómo se fue abriendo paso lo diverso en lo cotidiano, como un rumor de libertad que avanzaba y lo llenaba todo. aunque de tanto en tanto se topara con monstruos.
no es menor que se transforme una institución como el matrimonio.
no ha sido menor el discurso medieval y aterrador de la iglesia y los conservadores (he sentido espanto, como hacia tiempo no sentía)
y quizás por eso, aún más me conmovía percibir los movimientos que hace una comunidad para integrar lo que se percibe distinto.
lo viejo abriendo lugar a lo nuevo.
estructuras caducas crepitando y reacomodándose.
y aunque hoy es día de fiesta y podría sólo celebrar, enuncio mi deseo de que sigan crepitando y mutando estructuras para contener lo amplio, esto tan amplio que somos y que ama y existe.
y no al revés.
es decir, que el fuego no se entibie en refugios falsos.
que la vida que supimos encender a fricción, siga ardiendo.
por dentro, por fuera.
por donde quiera ser.

15 comentarios:

La Maga dijo...

¡Lo conseguimos, sensible y bella Arha!...

Somos libres, somos dignos, somos iguales...

¡¡¡Gracias a la militancia GLTB!!!

Un fuerte y conmovido abrazo

Anónimo dijo...

Más que alegría, una sensación de paz interna, de creer que los saltos cuánticos son posibles.
Estuve cuando se aprobó en España.
Estoy ahora aquí.
(¿la vida me querrá decir algo? ja).
Más allá de chistes... la realidad es que nunca pensé que lo vería en mi pais.
sensación tan agradable de que la vida me sigue dando sorpresas. Y está tan bonita que da gusto verla...
Abrazo
Neptuno

te estoy mirando! dijo...

AY ESTAS ARTISTAS QUE AMAN EL AMOR LIBRE!! JAJJAA me encantó tu post porque además que te quiero decís algo que pienso que es todo un debate, cierto anhelo burgués trnquilizador de entrar a la normalidad, pero claro que no se trata de eso y seguiremos encendiendo fuegos!!!!

A BRINDAR PRONTO!!!

Unknown dijo...

pienso que el éxito total llegará cuando estos logros -y cualquier otro- quedea incorporados a la sociedad, quedan integrados como otros muchos a la cotidianidad, que sean procesos normalizados, normales, lógicos, asumido y una vez en este punto... avanzar y avanzar.

E dijo...

a veces ser, es tener....vaya sino el temilla de los derechos,no? si no se casa, que vá sumó para hacerme un bien a mi!!!

gracias, poeta en prosa

Arha dijo...

Un abrazo igual de conmovido, querida Maga! usted sí que le puso fuego a la cosa, me imagino la emoción en la plaza ayer

y de paso digo cuánto lamenté no haber combinado con las chicas de la blogósfera una vez arribada a la plaza, me dieron ganas, las sentí cerca, a todas

...........

Qué bueno leerla, Neptuno,
estos reencuentros (ud no es la única) sellan la celebración de estos días!

un abrazo grande!

...........

Fer: quizás no tenga los recursos para ponerlo en palabras, pero algo de esto que usted dice y también un llamado a estar atentxs, alertas, para no amoldarnos al sistema que ahora nos recibe un poco más, sino para transformarlo REALMENTE en otra cosa...
más abierta
más justa
más solidaria
diversa
y libre

ud es una artista también!

abrazo alma!

Arha dijo...

sí Exitus, entiendo lo que dice y coincido, como cuando se tornó cotidiano que la mujer vote o decida divorciarse y criar a sus hijos sola. en eso acuerdo totalmente.

Normalizarse al punto de perderse en este orden... no, ahí no quiero!

pero hoy es festejo, qué tanto

abrazo!!

............

emi: va a casarse? felicidades, queridísima!!!

mire, yo no tengo con quién, pero ya me dan ganas de puro rebelde, lo haría para sumar acciones a ese volver cotidiano lo diverso como apuesta exitus

y soy consciente de que puede ser paradójica mi postura, pero creo que estamos en un terreno de paradojas, precisamente!

abrazo y felicidades!!

talita dijo...

lo importante es disfrutar y no quedarse solo con esto.
quedan más.
amor libre.
si los hay. cebe mates querida!
que aun quedan mas noches frías. muchas. y mcuhas alegrías!
besos

talita dijo...

hoy!!!!! que lindo día maga!!!!!! que lindo día!!!!!!!!

Lila L dijo...

sos complicada, la puta, eh!!
pero tan aguda que te perdono jajaja
que felicidaaaaaaaad enoooooorme!!!

Anónimo dijo...

Arha, comparto esa sensación de haber pegado un salto cuántico, muy cierta la expresión.

La sensación de haber llegado a un punto, en un camino de lucha cuyo inicio histórico lo pienso coincidente con el ´83, en nuestro país, pero que tiene tan largas raíces: y eso, eso mismo, que florezca.

Y llorar de alegría, caramba, llorar para que surja lo que viene creciendo, abriéndose paso, luchando miedos, culpas, silencios.

(Me gusta eso del "casamiento rebelde", no está nada mal, ojo eh? A ver si terminamos todas casoriadas, sin querer queriendo...)

von Eisberg dijo...

Sí, es ley!!! Lo logramos entre todos y todas. Felicitaciones por la nueva casa!

Arha dijo...

cebo mates, talita y pienso:
amor libre de juicios
de placeres
de discriminación, de ninguneo
amor libre de elegir lo mismo que cualquier amor...
vaya día para el amor libre!

abrazo enorme!

.......

Lila, gracias por el uso de la coma en su apreciación...
días de mucha, mucha alegría
amiga!!

.......

qué lindo naïfa recibirla en casa tan contenta!
yo también lloré
leo los post y lloro,
leo mails de amigxs y lloro
leo la soy que ya vino húmeda.. y lloro


una siente que ciertos fragmentos que hasta se había acostumbrado a resignar, vienen de regreso

abrazo inmenso, desde el alma, queridísima!

Arha dijo...

Von Eisberg, sea bienvenida a la casa, que está de festejo!

Lo logramos, qué bueno apropiarse, verdad?

natalia dijo...

Arha,
recíen entro en estos puros monólogos impuros...