jueves, 29 de julio de 2010

cotidiana

  • limpiar las alacenas y ordenar los estantes de los apuntes. son una especie de maldición las fotocopias y las impresiones. papeles que no se distinguen unos de otros. capaz le ate hilos de colores o carteles. o haga origami. decidir primero qué haré.
  • conseguir el teléfono del chico que trae las verduras orgánicas. las verduras y las frutas no tienen sabor. en la ciudad las verduras son como un testimonio persistente de que la vida se ausenta de lugares esenciales.
  • llamar al plomero otra vez. la canilla del baño pierde y el tipo no se digna a venir. dice s. que voy a falsear la llave de paso, que por alguna razón las llaves de paso se falsean pronto y entonces hay que usarlas lo necesario. pero no soporto el derroche de agua. ni el sonido del goteo persistente. lo que gotea de modo persistente debe tener siempre una llave de paso decente hasta que alguien lo pueda arreglar.
  • rotular los cds y los dvds. y no quedarme veinte horas con las fotos del mar o con los videos de la jornada del mes pasado. no irme en el orden hasta desordenarme yo. no perderme de mí en lo que yo misma no ordené antes. hay cosas que no tienen un lugar preciso en realidad, quién sabe si hago bien en rotularlas e intentar ordenarlas, o existen en este montón inquieto esperando que las descubra el impulso o el azar.
  • enfocarme en lo que debo hacer. en lo que quiero y en lo que creo quizás estoy más enfocada. pero el tema del deber, de todo eso que sostiene lo cotidiano... y a lo extracotidiano qué lo sostiene? pagar las facturas del mes.
  • hay cosas que no se hacen solas. recordarlo. recordar que lo más inmediato insiste en volver. el polvo en los muebles, la suciedad en la ropa. las preguntas sobre el sentido. la incógnita de si existe un par para mí.
  • no volver a hacer listas.
  • lo más importante no se puede anotar.


12 comentarios:

te estoy mirando! dijo...

jajajajaaaaaaa arha, arha...
una lista tuya para los pendientes debe ser así, jajajaja no paro de reirme!
y sí existe, amiguísima, en alguna parte un par para vos (pero no será fácil quien haga encontrar quien haga juego con arha)

te quiero!!

Lila L dijo...

" lo que gotea de modo persistente debe tener siempre una llave de paso decente hasta que alguien lo pueda arreglar."

Genial!
Aplicable a mil cosas!
Pero no sé si lo decís por tu cabecita, a la que le vendría bien una llave de paso.. ponete contenta que te queremos!

Fiamma dijo...

Hermosa lista. No sé si es importante, pero en el último mes, el gasista me plantó 4 veces. Estábamos preocupadas, fueron las semanas de 10 grados de máxima.
También me cuesta arrancarme de mis cosas para dedicarle un poco de mí a esas "otras" cosas, menos interesantes pero necesarias y que no se hacen solas.
Creo que todos tenemos el signo par... el tiempo lo confirma.
placentero leerte, como siempre
un beso

Anónimo dijo...

Amo las listas.

Bien escritas, cuánto más. Coincido con la cita que hizo Lila, me cayó la gota fría, ahí.

Esas casualidades, también tengo una canilla que pierde en el baño.

Se le dá pensar lo cotidiano.

Arha dijo...

usted ríase, fernanda
que no es sencillo ser yo para mí, eh

yo también la quiero mucho,
a ver cuándo pasa a tomarse unos mates

............

Lila, siempre lo que digo se abre en muchas direcciones
y la canilla me recuerda al goteo de ciertas ideas en mi cabeza, claro, la muy desgraciada no cesa de recordármelo
que le vamos a hacer

.............

Vió querida Fiamma, que es casi un mal colectivo la ausencia de estos servidores?
Veremos si el tiempo puede con este desafío, alguna vez ha podido, pero le puso fecha de vencimiento (y lo bien que hizo)
Un placer su visita, siempre

...........

A mí las listas me llevan a lugares insospechados, Naïfa, he ahí el problema.

Su acotación, como siempre un gran aporte (casi podemos inferir que todos tenemos alguna llave perdiendo en el baño?)



Siempre un placer leerlas
pueden pasar cuando gusten

Unknown dijo...

ay lo que insiste en volver... no hay que mirar más que para mi cesto de plancha. Genial¡

Unknown dijo...

Tanto tiempo sin pasar y sigue su esencia merodeando la prosa.

Un beso...

Arha dijo...

Exitus
yo renuncié a la plancha
pero todo un mundo inmediato insiste en el eterno retorno...

abrazo!

...................

Querida T!!
pero más que bienvenida a esta casa también...

un placer recibirla,
abrazos!

natalia dijo...

Esa lista, nuevamente ese monólogo impuro, que se purifica en el margen de la hoja...
Las cosas importantes no se pueden anotar... Pero el intento brilla, reverbera- Arha.


abrazo,-

Arha dijo...

no conozco otro modo de purificarme que no sea en los márgenes... será eso?

gracias por su generosa mirada,
muchacha

abrazo

Sofía dijo...

demasiado de acuerdo con la número 2
he dicho

Arha dijo...

bienvenida, babs!

luego le paso el número si le es útil...